Skip to content Skip to footer

Archimétrica

Historias de un continuo renacer

2019 - 2020

Casi como una necesidad vital, en Archimétrica, el proyecto que presentamos en el CAB,

el artista ha expandido su habitual imaginario hasta el cine.
Cine puro, trabajado según los cánones del género: Storyboard, construcción de escenarios, iluminadores, camarógrafos y actrices han permitido dar vida a una historia singular: un combate entre la vida y el arte, una disputa real entre las visiones que de algún modo han determinado el devenir del arte desde la modernidad.

Geometría y razón, equilibrio, pulcritud, cálculo y abstracción normativa frente a la expresividad caótica, el simbolismo, la enajenación y la figuración imaginada.

En Archimétrica el cine desborda los límites de la pantalla.

El lugar donde ha sido rodado es el lugar donde se ha de ver.

El escenario de la creación es el espacio de su visualización, el entorno crece y su multiplica con los objetos y elementos que se han manejado en la filmación.

No es un lugar pasivo, antes bien es el territorio para una retroalimentada performance en la que el espectador es el agente principal, e indispensable, de la exposición.

Como en todo proyecto sinestésico, los distintos géneros se entremezclan y desbordan hasta perder sus límites, alimentando así el contundente metalenguaje con el que Serzo nos invita a un viaje por el arte, su historia, sus contradicciones, sus referencias políticas y filosóficas desde el juego, la provocación y la autorreferencia.


Javier del Campo