Introducción

LOS SUEÑOS DE I MING

Desde su monumental “El fantástico vuelo del hombre cometa” (expuesta en el Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. 2004, Museo de Albacete 2005, Galería Ferran Cano, Palma 2006, etc), pasando por su reciente “Familasia, la isla de los virtuosos” (expuesto en  la galería Siboney de Santander 2007 y en ARCO´08), llegan “Los sueños de I Ming” con un personaje que ya hizo su pequeña aparición de la mano de Blinky Rotred, el hombre cometa, y que ahora será éste quien nos relate y traduzca de puño y letra las aventuras de su amigo I Ming, un niño chino de siete años que no encuentra límite entre la realidad y su imaginación y con la increíble capacidad para llevar a cabo todos sus sueños.

En ésta nueva exposición, José Luís Serzo apuesta por un registro más íntimo y profundo, si cabe, en lo que respecta a cada una de las piezas por separado, consiguiendo concentrar en cada obra-anécdota, una contundencia plástica  y un oficio humilde, reflexivo. Unas obras que, de nuevo, consiguen situarse en ese punto donde el discurso y una conciencia actual conviven felizmente con las voces del pasado, lo eterno, lo universal.

José Luís Serzo nos presenta, una vez más, un trabajo exigente con un trasfondo humanista; una imaginación desbordante para llevar a cabo una historia vital, espiritual y optimista. Una exposición, en definitiva, rica en citas y alusiones (al cine, a la literatura, al cómic o a la propia historia del arte) para trasmitir un mensaje esperanzador e idealista ciertamente revolucionario para los tiempos que corren.

Derechos Reservados © 2013 - José Luis Serzo