Introducción

El fantástico vuelo del hombre cometa

 Blinky Rotred es una de esas personas que podrían llamarse afortunadas, sin nada extraordinario aparentemente, pero con las mínimas comodidades resueltas. Una casa en el campo abrazada por un enorme cielo, en compañía de su amada mujer Beatrice Pieper, le permiten gozar de una vida tranquila y sosegada.

Pero algo, en la mente y corazón de Blinky de un tiempo a esta parte, se está alborotando. Sus manías, sus juegos y colecciones, sus largos paseos en busca de insectos voladores, la lectura de historias inverosímiles y novelas de ficción a las que modifica con finales alternativos le están llevando a un juego de introspección y reflexión que le servirá para adivinar y desnudar su más profundo designio. Volar.

Quizá sea una relectura de su libro de cabecera “Livre des merveilles du monde”, donde su admirado viajero Marco Polo cuenta que en sus viajes a China vio a personas elevadas en cometas augurando los viajes navales, lo que hizo a Blinky dar el paso para llevar a cabo su gran proyecto.

Derechos Reservados © 2013 - José Luis Serzo