Introducción

Blinky, Maya & los Luciérnagos

De los ensayos para una Bienvenida 1ª parte

Blinky Rotred, el hombre cometa y su amada Beatrice, acababan de inaugurar una nueva etapa con el nacimiento de su hija Maya. Como era de esperar, en nuestro entrañable e idealista Blinky, ha resultado ser un detonante revolucionario, creyendo firmemente, que la llegada de su primogénita, conlleva una suerte de irrupción mesiánica donde se inaugura una nueva generación con el potencial suficiente para traer, de una vez por todas, un nuevo paradigma más armónico.

Los Luciérnagos, elenco de actores y artistas donde se encuentra su hermana Anna Rotred, preparan una bienvenida a la altura de las expectativas del hombre cometa.

Personajes:

-MATTIAS, director de los Luciérnagos

-ANNA ROTRED, la clown, hermana de Blinky Rotred

-HADASA VOX, soprano.

JUAN DE MATA, el eterno actor secundario

ROBERTOPOR, el guionista

BLINKY ROTRED, el hombre cometa

BEATRICE PIEPER, alquimista, mujer de Blinky Rotred

MAYA, hija de Blinky y Beatrice.

ACTO I

Primera escena

Nos encontramos ante una estancia indeterminada. Un telón rojo abraza gran parte de la escena dejando ver por uno de sus lados un atardecer al fondo. En el suelo se aprecian todo tipo de cachivaches. Mattías se encuentra en un sillón blanco repasando un guión. Tras él, Hadasa Vox y Juan de Mata le espían camuflados en el telón.

Mattías.-Sin duda es una buena idea para dar la bienvenida a la hija del hombre cometa, pero Robertopor me dejó el guión inconcluso otra vez con su intempestiva marcha. ¡Siempre tengo que estar encima para que acabe las cosas y ahora tendremos que improvisar de nuevo!

(Aparece en escena Anna Rotred eufórica, con unos papeles en la mano, Hadasa y Juande Mata intentan esconderse para no ser vistos por su inesperada llegada)

Anna Rotred.- ¡Lo sabía, en realidad siempre lo pensó y nunca me lo dijo! Robertopor me considera una activista! Menudo papelón me ha dado! ¿Verdad?

Mattias.- No te hagas ilusiones, sabes que tu hermano considera a su niña un pez piloto para esa “nueva generación solar”, y tu papel podría llevar al equívoco el mensaje, ¡no está acabado!, ¡falta lo más importante, la paradoja, el cierre, el chim-pum…!

Anna Rotred.- No te preocupes, seguro que Robertopor vendrá a tiempo para resolverlo, y si no, pues sabremos encontrar un buen final…el camino ya está trazado, sólo hay que seguirlo!

Mattias.- ¿Seguirlo…? ¿ hasta donde?, ¡si no se ve el final por culpa de la niebla!¿ y si tras ella no hay nada…? O peor aun, ¡si encontramos un precipicio o… un muro! ¡¿Que camino es ese que no sabemos donde nos lleva por bonito que sea?!

Anna Rotred.- ¡Tu siempre tan pesimista!, ¡tan dramático!

Mattias. – …disculpa, soy dramaturgo.

Anna Rotred.-…como quieras, pero el camino nos llevará a un sitio espectacular, lo dice en la entrada ¿ acaso ya no te fías de tu intuición?

(…)

José Luis Serzo. Madrid 2009

Derechos Reservados © 2013 - José Luis Serzo