MORFOLOGÍA DEL ENCUENTRO en el CENTRO DE ARTE CABO MAYOR de Santander.

Tras su paso por la sala de Francisco de Goya en la UNED de Barbastro, la serie "Morfogía del Encuentro" llega el 11 de Julio al Centro de Arte Cabo Mayor de Santander.

Morfología del Encuentro’ relata la historia de Michael Burton Junior, un alto ejecutivo en finanzas inspirado en las películas de Wall Street de los 80, que se ve abocado a emprender un camino iniciático en la búsqueda, quizá, del sentido de su vida. El arquetipo del personaje ha conseguido tocar su techo profesional, pero, al parecer, también su fondo espiritual. Cree que lo tiene todo, dinero, poder, mujeres, al igual que una incesante y corrosiva insatisfacción que va devorando poco a poco, todo su ser. Es así como ha caído en la cuenta de que lo material no ha logrado tapar esa grieta existencial que arrastra desde su infancia y, antes de caer en la completa locura, estará dispuesto a bucear y aceptar su sombra para emprender un viaje real, así como simbólico- espiritual, por cada uno de sus miedos y prejuicios. Su compañero y confidente, James Schoendorff, lo acompañará en esta aventura catártica, cruzando un polo norte mental cargado de icebergs que, quizá no sea otros que su congelación espiritual y la frialdad de su raciocinio. Este viaje se verá contrastado por apariciones arquetípicas de la mujer guerrera (amazonas, valkirias, artemisas o quizá las actuales femen), las cuales manifiestan sus miedos y deseos, el «eros y el tánatos» del paradigma material, patriarcal-capitalista, que Michael Burton Junior representa, reivindicando la necesaria comunión con su «otro yo» más emocional, femenino y espiritual.

para más información de la serie consultar aquí:

http://www.joseluisserzo.com/obras/morfologia-del-encuentro/informacion.html

Publicado en Noticias

12 de julio 19:30h Sala Bretón de Astillero
El Ayuntamiento de Astillero apuesta un año más, y ya son doce ediciones, por el apoyo a las manifestaciones artísticas que tienen como soporte las nuevas tecnologías con la entrega de los Premios de Videoarte. “Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol” de Christian Flores se ha alzado este año con el primer premio cuya entrega tendrá lugar este próximo viernes, 12 de julio, en la Sala Bretón.
Cristina Laza, Concejala de Cultura, ha querido agradecer la colaboración del Gobierno regional y especialmente de la Dirección General de Cultura por el patrocinio del segundo galardón, dotado con 1.000 euros. Laza ha reconocido el trabajo de ARKO Gestión Cultural, empresa coordinadora del premio, que este año además otorga el tercer premio del concurso dotado también con 1.000 euros. El premio principal, de 1.500 euros, es otorgado por el Ayuntamiento de Astillero. Además, en esta edición se han destacado dos trabajos con accésits sin dotación económica.
El Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero-El Almacén de las Artes demuestra en esta XII edición su consolidación, no sólo a nivel nacional, si no Internacional, habiendo recibido trabajos procedentes de todo el territorio nacional y países como Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Argentina, Israel, Brasil, Chile, USA, Costa Rica, Australia, Canadá, México, Países Bajos, Japón o Corea, entre otros.
El jurado estuvo formado por: Laura Cobo (Directora del Premio / Directora de Programación de El Almacén de las Artes), Noemí Méndez (Directora en NOCAPAPER Books&More y crítico de arte del ABC Cultural), Jaime Sordo (Coleccionista, Presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo, 9915) y Juan Carlos Fernández Izquierdo (videocreador y profesor).
Invitación
Los premios han quedado así:
Primer Premio TÍTULO: MARILYN MONROE QUIERE HABLAR CON WARHOL AUTOR: Christian Flores PREMIO GOBIERNO DE CANTABRIA TÍTULO: LA CONDICIÓN PRESENTE AUTOR: Albert Merino PREMIO ARKO TÍTULO: FIGURAS DECORATIVAS, 02 AUTOR: Verónica Vicente
Así mismo, quiso destacar los siguientes trabajos y autores:
ACCESIT TÍTULO: DEATH DANCE AUTOR: Fran Orallo ACCESIT TÍTULO: EXPERIMENTOS PARA TRANSFORMAR LA FE EN ENERGÍA AUTOR: Jonathan Notario Díez SELECCIONADO TÍTULO: ENSAYOS PARA UNA GRAN OBRA AUTOR: Jose Luis Serzo SELECCIONADO TÍTULO: LUGAR FÓSIL AUTOR: Florencia Levy SELECCIONADO TÍTULO: TRAVEL NOTEBOOKS: MARSEILLE, FRANCE AUTOR: Silvia De Gennaro SELECCIONADO TÍTULO: AMOR AUTOR: Juan Zamora González

http://www.elalmacendelasartes.com/?p=2359

Publicado en Noticias

SUEÑOS DE LANA DORADA en ARTESANTANDER con la galería HEARTBEATS del 13 al 17 de julio en el Palacio de Exposiciones y congresos de Santander


La galería mexicana HEARTBEATS se estrena en la feria ARTESANTANDER con el proyecto SUEÑOS DE LANA DORADA, continuación de la serie "El sueño del rey (de la República).

El sueño del Rey (de la República) narra la historia de un rey -anónimo- que de un tiempo a esta parte tiene sueños que le inquietan; en ellos él mismo se ve como un pastor, como un hombre libre en plena comunión con su ganado y con la naturaleza. Es así como nuestro protagonista se da cuenta de que realmente sueña con ser "otro", un "otro" mucho más fiel a si mismo, más auténtico, verdadero y libre. Nuestro rey sueña con ser dueño de su vida y su destino; sueña con liberarse de unas pesadas cadenas de oro, que aunque puedan aparentar una inmensa belleza, le privan de la suya interior. El viejo rey rejuvenece en su sueño, recomponiendo su dolorido cuerpo entre los balidos de sus carneros. Aunque sigue manteniendo el mando –ya que guía a su rebaño lo mismo que el rey a sus súbditos–, el ser humano que descubre en la ensoñación se mueve impulsado por la tranquilidad de lo inmaterial, de lo elemental... Su techo es el raso y su lecho la propia tierra.

Para más información:

https://heartbeats-art.com/ http://artesantander.com/ http://www.joseluisserzo.com/obras/el-sueno-del-rey-de-larepublica/informacion.html

Publicado en Noticias
Derechos Reservados © 2013 - José Luis Serzo