El hilo conductor de esta original e impactante exposición, que reúne la obra de algunos de los más importantes artistas contemporáneos de España, es la espiritualidad y las diversas formas de entender y representar el alma. El proceso creativo surge de la lectura de textos de la escritora Teresa de Ávila y las conversaciones entre comisaria y artistas, lo que nutre y da vida al proyecto. «Las formas del alma» se estructura en tres partes por las que el público podrá transitar desde el estado zen, a las visiones y los rituales. La exposición, comisariada por Susana Blas, presenta obras de los siguientes artistas: Chechu Álava, María Bueno, Soledad Córdoba, Antonio F. Elvira, Santiago Lara, Mireya Martín Larumbe, Vicky Méndiz, Mapi Rivera, José Luis Serzo, Paula Noya, 

 

 https://cultura.cervantes.es/belgrado/es/las-formas-del-alma/125815

 

 

Publicado en Noticias

 

 

 

 

 

Tendremos la suerte de poder volver a presenciar la obra de uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional como es Enrique Marty, en Art|Banchel, esta vez, en una instalación site-specific en un “extraño lugar” del estudio de José Luis Serzo.

El álbum de Enrique Marty (Instagram mucho antes de aparecer Instagram) le permite jugar con las ideas de ficción y realidad, incidiendo en la idea de que toda realidad es ficción, es un constructo más y no importa cómo se constituya. En él lo importante no es su variable estética, sino la carga emocional, afectiva, biográfica y narrativa que encierra la historia de su familia y de su entorno cercano.

Trasladar sus fotografías a formato pictórico (o escultórico) le sirve para insertar en sus imágenes un sentido equívoco, de inquietud, en el que la distorsión evidencia de modo directo y expresivo la existencia de múltiples pliegues que difuminan la visión amable que preside la imagen artística de las relaciones personales y los grupos familiares.

Siempre extraños sucesos.

  http://artbanchel.com/actividades/extranos-sucesos/

Publicado en Noticias

 

 

 

 

El arte latinoamericano de HEArTBEATS desembarca en JUSTLX

La galería con sede en Ciudad de México presentará por segundo año consecutivo en Portugal una selección de obras de artistas latinoamericanos Abraham Jiménez, Paulina Jaimes, Escoto + Carrara, Anahi H. Galaviz, Horacio Quiroz, Mateo Pizarro, Taller Daroal y Guillermo García Cruz, con una propuesta muy plástica, visual y colorista que reúne distintos acercamientos al hecho artístico desde narrativas figurativas y abstractas.

En esta edición, se contará con la colaboración especial del artista multidisciplinar José Luis Serzo, considerado uno de los más reputados creadores de la actual figuración española. Serzo presentará un gabinete con una selección de piezas en las que despliega su capacidad narrativa, su singular figuración y torrente imaginativo. HEArTBEATS nace en Ciudad de México en 2017 con una apuesta clara para promover e internacionalizar a artistas visuales emergentes de México y Latinoamérica. Su propuesta artística respalda el arte sólido, en defensa de la pintura viva que a veces se cuestiona desde postulados conceptuales.

Desde su fundación, HEArTBEATS ha apostado por la participación en ferias internacionales desde la convicción de que el nuevo modelo de galería requiere pensar de manera global. Así, en 2018 participaron en la primera edición de JustLX en Lisboa y este año, hicieron su presentación en España en la X edición de

JUSTMAD.

JUSTLX se afianza como una cita ineludible con el arte emergente de calidad en Portugal. En esta segunda edición, se apuesta por la clara internacionalización de la feria con más de 50 expositores de diferentes países como China, Colombia, España, Francia, Perú, México, Portugal o Suecia.

Museu da Carris

 

Rua 1º de Maio, n.º 101- Lisboa

 

 HORARIO DE APERTURA

  Jueves, 16 de mayo, 15 h – 22 h

 Viernes, 17 de mayo, 13 h. – 22 h.

 Sábado, 18 de mayo, 12 h. – 22 h.

 Domingo, 19 de mayo, 12h. – 18

 

Publicado en Noticias
Derechos Reservados © 2013 - José Luis Serzo