Exposicion, Morfología del encuentro de José Luis Serzo

Valora este artículo
(0 votos)

 

Morfología del encuentro

De José Luis Serzo

Del 17 de enero al 21 de marzo

Lunes a viernes de 18 a 20h.

Sábados de 19 a 21 h.

Festivos cerrado

Sala de Exposiciones Francisco de Goya UNED- Barbastro

Entrada Libre

La serie ‘Morfología del Encuentro’ relata la historia de Michael Burton Junior, un alto ejecutivo en finanzas inspirado en las películas de Wall Street de los 80, que se ve abocado a emprender un camino iniciático en la búsqueda, quizá, del sentido de su vida. El arquetipo del personaje ha conseguido tocar su techo profesional, pero, al parecer, también su fondo espiritual. Cree que lo tiene todo, dinero, poder, mujeres, al igual que una incesante y corrosiva insatisfacción que va devorando poco a poco, todo su ser. Es así como ha caído en la cuenta de que lo material no ha logrado tapar esa grieta existencial que arrastra desde su infancia y, antes de caer en la completa locura, estará dispuesto a bucear y aceptar su sombra para emprender un viaje real, así como simbólico- espiritual, por cada uno de sus miedos y prejuicios.

 

La Sala de Exposiciones de la Fundación Ramón J. Sender del Centro de la UNED de Barbastro exhibe durante los meses de enero a marzo la obra reciente del artista José Luis Serzo.

 

Hace más de dos décadas que nació con entusiasmo y vocación de continuidad un proyecto expositivo con el doble objetivo de apoyar la creación artística y difundir el arte contemporáneo.

 

Muchos han sido los artistas que de una u otra forma se han comunicado en este espacio a través de la creación plástica. El proyecto de sala, ha facilitado la exhibición de obra de artistas emergentes y de carrera contrastada a nivel nacional e internacional. Desde la Sala de Exposiciones se trabaja para tender puentes entre creadores y visitantes, sin dejar al margen el debate y la discusión sobre las prácticas artísticas contemporáneas. Un camino preciso y decidido para contribuir al desarrollo cultural, educativo y científico de nuestro entorno.

“Morfología del encuentro” de José Luis Serzo, es la primera exposición individual del artista en tierras aragonesas. La exposición se concibe como un gran relato de atmósfera teatral, en el que sus personajes representan arquetipos que discurren entre capas de interpretación bajo el trabajo minucioso y realista de su figuración. Una exposición para disfrutar y reflexionar sobre el sentido de la vida a partir del viaje iniciático de su protagonista.

Clara Abós

 

 

Derechos Reservados © 2013 - José Luis Serzo