Extraños sucesos en un extraño lugar

Valora este artículo
(0 votos)

 

 

 

 

 

Tendremos la suerte de poder volver a presenciar la obra de uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional como es Enrique Marty, en Art|Banchel, esta vez, en una instalación site-specific en un “extraño lugar” del estudio de José Luis Serzo.

El álbum de Enrique Marty (Instagram mucho antes de aparecer Instagram) le permite jugar con las ideas de ficción y realidad, incidiendo en la idea de que toda realidad es ficción, es un constructo más y no importa cómo se constituya. En él lo importante no es su variable estética, sino la carga emocional, afectiva, biográfica y narrativa que encierra la historia de su familia y de su entorno cercano.

Trasladar sus fotografías a formato pictórico (o escultórico) le sirve para insertar en sus imágenes un sentido equívoco, de inquietud, en el que la distorsión evidencia de modo directo y expresivo la existencia de múltiples pliegues que difuminan la visión amable que preside la imagen artística de las relaciones personales y los grupos familiares.

Siempre extraños sucesos.

  http://artbanchel.com/actividades/extranos-sucesos/

Derechos Reservados © 2014 - José Luis Serzo