Exposición Mundos Alternativos

LA GALERIA LA LISA ARTE CONTEMPORANEO presenta la exposición:

MUNDOS ALTERNATIVOS 

del artista OSCAR SECO.

Comisariado por Blinky R. Rodríguez.

Inauguración jueves 2 de febrero a las 20:00h.

 

 

Albacete, 20:00h de un frio jueves 2 de febrero del 2012; dos despistadas moscas están posadas en un extraño escaparate de la calle Collado Piña. Observan lo que sucede dentro mientras un escaso flujo de gente alterna el interior y exterior de este inverosímil lugar conocido como La Lisa Arte contemporáneo.

Mosca 1: - Efectivamente, es él…

Mosca 2:- ¿Quién?

Mosca 1.- Oscar Seco, no puedo creer que lo hayan traído hasta aquí… Este tipo se las trae, estos chicos de La Lisa están jugando con fuego o acaso es que trabajan en la misma fragua. Si siguen así terminarán reventando este lugar, ya lo he visto en otras ocasiones. Quizá sea otra maquinación de ese tipo tan raro que ronda últimamente por estos lares, el tal Blinky R. Rodríguez. Los perros verdes se atraen, está claro…Ya veremos cómo salen de esta.

Mosca 2: - Ya estamos con tus frases pseudo-crípticas señorita licenciada, ¿de qué diablos estás hablando? A mí me parece un pintor pop de lo más entrañable. Bueno, no sé…así a primera vista digo, jeje, pero dime ¿qué quieres decir?, ¿quién es este tipo?

Mosca 1:- No sé si seguir hablando contigo porque creo que es como hablarle al mismo cristal…pero para que te pagues un café caliente te diré que Oscar Seco es un autentico narrador torrencial, así, sin más; un pintor costumbrista de “mundos paralelos”, aquellos “otros mundos” que pueblan tus deseos y terrores más profundos; La imaginería de occidente se desemboca como una tromba de la mano de uno de los más irreverentes artistas de resistencia y autenticidad del momento. Este tipo no es sólo lo que parece: un artista que funde y confunde periplos polémicos de la historia de la humanidad con la fantasmática colectiva literaria, pictórica y cinematográfica, sino que trabaja en un segundo plano con algo que jamás podrás entender con esa cabecita que dios te ha dado…

Mosca 2: - Bueno, tal como lo pintas chica… y para los tiempos que corren… no sé si pasar a verla o salir pitando de aquí inmediatamente…!!

J.L. Serzo

Madrid, enero 2012

ÓSCAR SECO 
Artista ilustrador nacido en Madrid en 1964. Vive y trabaja en Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.Su trabajo artístico, con un gran componente narrativo, se mueve entre la ilustración y la animación a través de micro-relatos en algunos casos históricos. Su obra ha sido expuesta en múltiples galerías y museos de España (Galería Blanca Soto Madrid, Galería Ferran Cano Barcelona, Galeria Valle Orti, Galería T20 Murcia, Galeria Ferran Cano Palma de Mallorca, Galería Trinta Santiago de Compostela...) y ferias internacionales (Red Dot Fair Londres, Diva París, Arteba Argentina, Scope Miami, Art Cologne, Diva Nueva York, Balelatina Basilea. Su obra está albergada en colecciones como Arte y Naturaleza, Fundación La Caixa o el Museo Nacional Reina Sofía.

Derechos Reservados © 2014 - José Luis Serzo