"Nepotismo ilustrado", comisariada por Juan Francisco Casas

Valora este artículo
(0 votos)

Lugar: Galería Fernando Pradilla, sala Proyectos. Calle Claudio Coello, 20, Madrid.
Fechas: Del 10 de Septiembre al 5 de Diciembre del 2015. (Inauguración día 10 a las 20h.)
Participantes: Carlos Aires, Angeles Agrela, Sofia Porto Bauchwitz, Juan Francisco Casas, Félix Fernández, Antonio Fernandez Alvira, Emilio Gañán, Jorge García, Esther Garcia Urquijo, Ruth Gómez, Carmen González Castro, Sina Greinert, Juan del Junco, Yann Leto, Raisa Maudit, Juan Carlos, Eugenio Merino, Antonio Montalvo, Angel Nuñez Pombo, Rubén Rodrigo Silguero, Avelino Sala, Óscar Seco, Jose Luis Serzo, Miguel Sheroff, Daniel Silvo, MARIE TOOTH, Miguel Ángel Tornero, David Trullo, Abdul Vas, Juan Zamora y Jesús Zurita.

 

"Recuerda que para tu futuro lo importante no es lo que aprendas, sino al lado de quién te sientas"
(El Roto)
______

Como un reflejo hiperreal de la sociedad en la que estamos inscritos, ciertos temas permean de una manera plenamente pertinente los discursos vertebradores del arte contemporáneo y obviamente, sus eventos sociales. En un tiempo en el que hacer política se ha convertido en un ejercicio de amiguismo, el comisariado se ha convertido más veces de las necesarias, en una reunión de colegas bajo el paragüas de una hermética justificación teórica cuasi aleatoria. "Nepotismo ilustrado" es exactamente eso, pero desprejuiciadamente liberada de dicha excusa. Es una reunión de amigos, compañeros artistas con los que he compartido y comparto profesión, afinidades y gustos, becas y jornadas artísticas, noches y alcohol, lechos y sofás, experiencias varias dentro y fuera del mundo del arte. La idea que lo articula es, por lo tanto esta, liberando al artista de las cortapisas conceptuales y forzosas de un comisariado convencional y transformando precisamente ese hecho en el discurso en sí. 
En la muestra colaboran artistas de diferentes disciplinas, pintores, escultores, fotógrafos, performers, videoartistas, artistas con trayectorias completamente consolidadas y artistas noveles, todos con el nexo común de ser amigos del comisario, que como ejercicio máximo de nepotismo, también ejerce de artista en la muestra. 
Os esperamos pues en este cocktail de cinismo y arte con mayúsculas, mezclado y agitado.

 

martial-y-martian-amazing-stories

 

Detalle Serzo-Fernando Pradilla1

 

Detalle Serzo-Fernando Pradilla2

 

Detalle Serzo-Fernando Pradilla5

 

Detalle Serzo-Fernando Pradilla4

 

 

 

 

Derechos Reservados © 2014 - José Luis Serzo